¿Qué es la ACHS?

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) es una corporación de derecho privado sin fines de lucro que cuenta con más de 2 millones 600 mil trabajadores afiliados, más de 73 mil entidades empleadoras adherentes a lo largo de Chile y registra la menor tasa de accidentabilidad promedio, lo que la convierte en la mutualidad más importante de nuestro país.

Todas las entidades empleadoras de nuestro país, sin importar su tamaño, deben estar afiliadas a un organismo administrador del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Ley N°16.744, siendo uno de estos la ACHS, cuyo rol es desarrollar programas de prevención de riesgos y otorgar coberturas de salud y compensaciones asociadas a accidentes del trabajo, de trayecto y enfermedades profesionales.

¿Qué es la gamificación?

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica y psicología de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

¿Qué ocurre después de que hago clic en el botón de emergencia?

1.- ¿Cómo se realiza la justificación por abandonar el proceso?

Una vez que hayas pulsado el botón de emergencia, aparecerá un cuadro de texto que deberás completar con tu RUT y con la explicación del por qué tuviste que abandonar el proceso

Tu justificación será remitida al equipo revisor, quienes decidirán si tus razones son suficientes y validas para tener una nueva oportunidad.

Por lo anterior, es muy importante que en el cuadro expliques detalladamente el motivo del abandono, de tal forma que el equipo revisor tenga todos los elementos necesarios para tomar un decisión.

El rechazo o aceptación se te informará vía correo electrónico.

 

2.- ¿Qué pasa si no aceptan mi justificación?

En una primera instancia se analizará la argumentación y se te solicitará, cuando corresponda, la comprobación (certificado) que acredite tu salida

La no aceptación de la justificación siempre será tomada por CIRCULAR PRO en conjunto con la ACHS.

En el caso de no ser admisible el facilitador deberá iniciar el proceso completo nuevamente, lo que incluye una nueva cancelación de los servicios de certificación.

 

3.- ¿Qué pasa si aceptan mi justificación?

Se te informará vía correo electrónico la nueva fecha de inicio del proceso.

 

4.- ¿Cuánto tiempo se demora la respuesta?

Tiempo máximo de respuesta es de 5 días hábiles